¿Qué son las emociones?

¿Qué son las emociones?

En mi trabajo como Coach de vida, apoyo a las personas a encontrar su camino para ser felices, a reconocer que cada momento de la vida es una oportunidad para agradecer o para aprender de nosotros mismos.. no queremos todos ser felices?

Sin volvernos existencialistas, vivir despiertos nos permite estar alertas a las señales de la vida para poder tomar decisiones en bienestar, estar alertas nos permite observarnos y reconocer como somos, decidir hacer cosas que nos gustan para que desde esa pasión podamos dar lo mejor de nosotros, pero estar alertas también es reconocer cuando estamos viviendo situaciones que no nos gustan.. que nos generan malestar, incomodidad.. en cada uno de estos momentos recibiremos emociones de todo tipo.

Yo digo que soy una inconforme con la incomodidad, porque muchas veces hacemos mucho esfuerzo por tratar de acostumbrarnos a personas o situaciones que no nos gustan.. y en la incomodidad llegarán emociones para alguna muy buena razón.

Qué son las emociones? Es la forma como reaccionamos frente a la interpretación que tiene para nosotros una situación externa que estemos viviendo, observando o sintiendo.

El permitirnos expresar emociones hace parte de nuestra esencia y es cuando podemos empezar a conocernos, de como somos, que nos gusta, que no nos gusta y donde tenemos una oportunidad de evolución tanto a nivel personal como profesional.

Cuando las emociones están en Equilibrio, podemos sentir alegría, amor, agradecimiento, tranquilidad. Nuestro cuerpo se expresa, nuestra energía se eleva, sentimos que fluimos.

Cuando las emociones están en desequilibrio, cuando sentimos miedo, podemos reflejarlo con rabia, tristeza, angustia.. Nuestro cuerpo se vuelve rígido, nos opacamos, nos sentimos bloqueados.

No podemos decir qué hay emociones buenas o malas, al contrario, recibámoslas como una oportunidad de ser!

Así que se consciente que emociones estas sintiendo y descubre que te están mostrando de ti hoy!

Un abrazo de luz,
Natalia.

 

No Comments

Post A Comment